El exdirector de ingeniería de Snapchat se une a Oracle

CloudEmpresasGestión Cloud

Peter Magnusson ha sido nombrado vicepresidente senior de desarrollos en la nube. El nombramiento pone de manifiesto la prioridad de Oracle en su plataforma Cloud.

Oracle ha contratado al exejecutivo de ingeniería de Snapchat, Peter Magnusson, para ayudar a la compañía a remodelar su oferta de tecnología en la nube, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El nombramiento ha puesto de manifiesto la prioridad de Oracle en su plataforma cloud, bajo la que está articulando un conjunto de tecnologías para ayudar a las empresas a crear aplicaciones personalizadas para empleados o clientes, apoyándose en las bases de datos de Oracle y otras herramientas.

Magnusson, que se ha incorporado como vicepresidente senior de desarrollos en la nube, impulsará este equipo dentro de Oracle, según ha afirmado Thomas Kurian, jefe de desarrollo de productos.

“Lo que me ha traído hasta aquí ha sido la oportunidad de incorporarme a un alto nivel con el impacto de lo que Oracle está construyendo en este campo”, ha declarado Magnusson.

Aunque Oracle ha cerrado su año fiscal 2014 por debajo de previsiones, los ingresos del negocio de software y la nube han crecido un 5%, destacando el ascenso en los apartados SaaS y PaaS, que han aumentado un 23% hasta los 1.100 millones de dólares.

En 2013 Oracle firmó un acuerdo por nueve años con el mayor desarrollador de software en la nube, Salesforce. A través de esta unión Salesforce estandariza sus servicios en una gran cantidad de software y hardware de Oracle y vende parte de las aplicaciones cloud de Oracle junto a sus propias soluciones.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor