El éxito de BlackBerry 10 dependerá de la adopción del 4G

4GMovilidadRedesSmartphones

La cuarta generación de comunicaciones móviles es, para RIM, de vital importancia para que el nuevo sistema operativo BlackBerry recupere la popularidad perdida.

La firma canadiense RIM parece tener claro que el éxito de BlackBerry 10, su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, dependerá en gran medida del estado de adopción de la cuarta generación de comunicaciones móviles, también denominada como 4G.

Así lo afirmaba recientemente Bob El-Hawary, vicepresidente de ventas de RIM: “las comunicaciones 4G nos ayudarán a proporcionar a los usuarios la experiencia que están esperando. Pensamos que con su adopción se producirá una nueva era de la computación móvil donde la voz dejará paso a las ‘apps’”.

blackberry 10El responsable de RIM asegura que esta combinación entre dispositivos BlackBerry 10 y el 4G aportarán a los usuarios la misma experiencia que ahora tienen con un ordenador personal tradicional: “Estamos en disposición de asegurar que la nueva plataforma instalada en todos nuestros dispositivos tanto smartphones como tabletas es suficientemente buena para soportar cualquier aplicación o servicio que la gente quiera utilizar”.

RIM BlackBerry 10 estará disponible a finales de enero de 2013, mientras que el SDK para desarrollar aplicaciones sobre la plataforma se prevé para el 11 de diciembre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor