El éxito de ‘OpenStorage’: Nexenta crece un 400% durante 2011

Las soluciones de almacenamiento basadas en estándares abiertos liberan a las empresas de las ataduras del software propietario y, además, reducen costes mientras mejoran el rendimiento.

Nexenta ha anunciado un nuevo record de ventas que le ha supuesto crecer un 400% con respecto a los ingresos generados hace un año.

Lo ha conseguido en gran medida gracias a su solución estrella, NexentaStor, una suerte de sistema operativo para la gestión de los recursos de almacenamiento de las empresas. Está  basado en la distribución Nexenta OpenSolaris, que ha sido adaptada para administrar entornos NAS, iSCSI y Fibre Channel a través del sistema de ficheros ZFS.

Junto a equipación hardware construida utilizando estándares y protocolos de la industria, NexentaStor ofrece una arquitectura que “libera a los clientes de las ataduras tradicionales de las soluciones propietarias”. Eso es precisamente lo que se busca con la iniciativa ‘’, algo que conlleva una importante reducción de costes y la consecución de soluciones de almacenamiento personalizadas y optimizadas para sacar el máximo rendimiento de los sistemas.

Según una encuesta recientemente publicada, más del 85% de las grandes y medianas compañías tendrán en consideración estas iniciativas ‘OpenStorage’ durante los próximos 18 meses. Más aún, dos de cada tres compañías encuestadas admiten que estas soluciones abiertas reemplazarán paulatinamente las alternativas propietarias.

NexentaStor está diseñado para consolidar los recursos heterogéneos de almacenamiento y que estén disponibles de forma unificada a través de los protocolos estándar de la industria

En la actualidad, las soluciones de Nexenta están siendo comercializadas por más de 250 partners, entre los que se encuentra Dell Computer. De entre los nuevos clientes que ha conseguido Nexenta destacan la Armada de los Estados Unidos, Cisco Systems, Volkswagen, Honda…

NexentaStor está disponible para descarga de forma gratuita con un periodo de prueba de 45 días.