El exitoso videojuego que puede hacer que Kim Kardashian gane 90 millones de dólares

Software
0 0 No hay comentarios

Por fin podremos decir que la voluptuosa celebritie gana dinero con algo de provecho. Tras hacerse famosa por el mero hecho de ser famosa aparece una aplicación protagonizada por la más famosa y neumática de las hermanas Kardashian en forma de videojuego en el que los jugadores deberán asumir el rol de aspirante a famoso, recorriendo tiendas donde comprar ropa y accesorios, frecuentando restaurantes y bares de moda y entablando relaciones con otros famosos que contribuyan a aumentar tu popularidad virtual. El juego es gratuito y ya se ha convertido en el segundo más descargado de iTunes.

El 25 de junio apareció en la tienda de aplicaciones de Apple “Kim Kardashian: Hollywood” y desde entonces el videojuego se ha convertido en el segundo más descargado de iTunes habiendo recibido más de 100.000 calificaciones de usuarios.

Aunque el videojuego en sí es gratuito pertenece a ese popular género de aplicaciones en las que la monetización viene después, cuando el jugador necesita gastar dinero real en adquirir productos virtuales con los que poder progresar en la partida. Y ese es el jugoso y lucrativo negocio con el que ya se ha producido un beneficio para los productores del videojuego superior a los 200 millones de dólares. La casa que lo ha producido, Glu, reconoce que el desarrollo ha requerido de unos gastos mínimos con lo que podemos estar ante uno de esos negocios que multiplican por cientos o miles de veces la inversión efectuada.

Según algunas fuentes la propia Kim Kardashian recibiría un  45 % de las ganancias obtenidas, lo que hasta ahora le supondría unos imponentes 90 millones de dólares… y la aplicación lleva online menos de un mes. Para no tener un oficio conocido, Kim Kardashian ganó durante el pasado año 28 millones de dólares por sus apariciones diversas en actos publicitarios para los que era contratada por firmas de cosmética, moda, joyería… Ahora habría triplicado esa cantidad con solo poner su voz en un videojuego, prestar su imagen y convertirse así de paso en la actriz mejor pagada de la historia por estos conceptos.

kim-kardashian

Glu, la empresa desarrolladora, ha visto como sus acciones elevaban su cotización un 42 % desde el lanzamiento de “Kim Kardashian: Hollywood”, este videojuego en el que, guiados por la propia Kim, debemos recorrer la Meca del Cine tratando de convertirnos nosotros mismos en una celebridad, efectuando unos gastos virtuales que tienen su reflejo en nuestra (muy real) cuenta corriente. Podríamos estar ante el inicio de una nueva categoría de aplicaciones en forma de videojuegos en los que el usuario se dejaría guiar por su estrella favorita. Una mezcla entre los Sims y los Tamagotchi.

vINQulo

Forbes

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor