El fabricante de BlackBerry destierra la marca RIM

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Esto sí que es dar paso a una nueva era. El gran evento de presentación de la marca canadiense Research in Motion en el que conoceremos su dispositivo BlackBerry 10 comienza con toda una declaración de principios: RIM desde ahora se denominará BlackBerry.

Tanta ha sido durante décadas la fama adquirida por los dispositivos que han servido primero como herramienta de comunicación profesional y en los últimos años como fiel aliado de todo tipo de usuarios aficionados a la mensajería que una gran mayoría incluso desconoce que BlackBerry no es una marca sino una gama de dispositivos.

Research in Motion o simplemente RIM es la marca detrás de tan populares móviles. Hoy presentan la que puede ser su última esperanza de continuar haciéndose hueco en una industria polarizada entre iPhone y los smartphones Android y como para ejemplificar la decidida apuesta por el modelo que hoy se desvela, tal y como podéis seguir en el liveblogging que os ofrecen nuestros compañeros de ITespresso, la primera gran decisión ha sido cambiar el nombre de la empresa, que ya no se llama RIM sino que adopta el nombre de su dispositivo más popular, el que la ha hecho famosa en todo el mundo: BlackBerry.

Esto también afecta al código de identificación que emplea en el mercado bursátil tecnológico, que desde ahora pasa a ser BBRY.

vINQulo

TechCrunch

ITespresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor