Nvidia acelera su entrada en los coches inteligentes

Empresas

En combinación con el software de próxima generación, los nuevos chips del fabricante ayudarán a detectar las señales de tráfico, los peatones y vehículos para frenar.

El fabricante de chips Nvidia ha dado a conocer un nuevo procesador destinado a alimentar los coches de gama alta y sofisticados sistemas de piloto automático.

El nuevo procesador Tegra X1 tiene el doble de rendimiento que su predecesor, Tegra K1, y saldrá a principios de 2015, según ha explicado la compañía, tal y como recoge Reuters.

“El coche del futuro va a procesar una enorme cantidad de datos. Prevemos que el número de pantallas en los vehículos va a crecer muy rápidamente”, ha afirmado Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia.

En este contexto, el chip Tegra X1 proporcionará suficiente poder de cómputo para los automóviles con pantallas integradas y sistemas de navegación.

“La próxima plataforma que combinará dos de los chips de X1 podrá procesar los datos recogidos de hasta 12 cámaras de alta definición de vigilancia del tráfico, puntos ciegos en las carreteras y otras funciones de seguridad en los sistemas de asistencia al conductor”, ha detallado Huang.

En combinación con el software de próxima generación, los chips ayudarán a detectar y leer las señales de tráfico, así como a reconocer a los peatones y vehículos para frenar.

En los últimos años Nvidia se ha ido expandiendo más allá de su negocio principal de fabricación de chips de gama alta para ordenadores personales.

En el tercer trimestre, los ingresos de sus chips Tegra para automóviles y dispositivos móviles crecieron un 51% hasta alcanzar 168 millones de dólares, aunque todavía supusieron una pequeña parte del pastel de la facturación total de Nvidia de 1.225 millones dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor