El fabricante japonés de chips Renesas podría ser rescatado con dinero público

Empresas

El gobierno japonés y el fabricante de coches Toyota forman parte de un consorcio que tendría como objetivo salvar la compañía Renesas, que destaca por ser el primer fabricante del mundo en chips para automóviles.

La agencia Reuters asegura que el consorcio trataría de evitar que Renesas acabe en manos de la firma de capital riesgo KKR, que tiene su sede en Nueva York y ha ofrecido 1.300 millones por hacerse con el control del fabricante de chips.

El plan nipón para no perder el control de Renesas pasa porque el consorcio Innovation Network, creado con los impuestos de los japoneses, otorgue un crédito al fabricante de chips que a cambio le permita controlar una parte de sus acciones.

Según parece, durante el mes de octubre se presentará el plan de rescate de Renesas a sus principales accionistas, que son NEC, Hitachi y Mitsubishi Electric, y se intentará que antes de finales de año se haya llegado a un acuerdo.

La información de Reuters desvela que los bancos japoneses se oponen a que la compañía de chips acabe en manos de KKR porque temen que la firma de capital riesgo inicie una reestructuración de la empresa que traiga consigo una interrupción de la producción.

¿Os parecen bien los rescates de empresas tecnológicas con dinero público?

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor