El fallo de la nube de Amazon, un fiasco y un aviso a navegantes

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El 41% de los votantes en nuestra encuesta se preguntan cómo Amazon no tenía un plan de emergencia para contener el problema.

Como ayer se preguntaba uno de los afectados, los lectores de Silicon News también se cuestionan la actuación de Amazon tras la caída el pasado domingo del servicio de cloud para empresas de la compañía.

Un rayo impactó en una estación transformadora, provocando un incendio y dejando el centro de datos de Amazon sin alimentación eléctrica. Casi mil páginas que utilizan la nube de Amazon en Europa se vieron de repente apagadas. Y así hasta hoy, que empiezan a recuperar prácticamente la totalidad el servicio.

La gran pregunta es ¿cómo pudo pasar algo así? La nube parecía muy fiable, especialmente la que cuenta con grandes nombres y planes alternativos detrás. Si falla la corriente, ¿no debería haber una alternativa a esa corriente caída para no dejar a oscuras los clientes? Los lectores de Silicon News se lo preguntan.

El 41% de los votantes de nuestra encuesta consideran que la caída es un aviso a todos aquellos que confían demasiado en las nubes de terceros y añaden que “lo vergonzoso es que Amazon no tenga un plan B”.

Para el 38%, el suceso es además “un aviso a navegantes”. Quizás las empresas han confiado demasiado en las nubes ajenas.

Únicamente el 21% de los votantes considera que no existe un problema de confianza en las nubes ajenas. El 11% recuerda que “la nube es el futuro” y un 10% asegura que un problema como el que acaba de vivir Amazon lo podría tener cualquiera.

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