El fallo de los imanes electropermanentes de Project Ara era una ‘broma’

Movilidad

Hace poco Project Ara aseguró en Twitter que su solución de imanes electropermanentes estaba teniendo fallos y que ante los golpes no era suficiente para mantener unidas sus piezas. Ahora rectifica e indica que se trataba de una broma.

Los últimos tuits de Project Ara supusieron no sólo la confirmación de que el proyecto sigue adelante, sino también un cambio importante del mismo. En un principio parecía sólo que iban a modificarse el planteamiento del programa piloto, que ya no sería en Puerto Rico y que posiblemente terminaría retrasándose, pero poco después también cuestionaba su propia tecnología.

Con #FailedTheDropTest, el equipo de Project Ara anunció que su tecnología de imanes electropermanentes, con los que se mantenían unidos los módulos a su cuerpo central de forma selectiva y sin necesidad de usar energía continuamente, al final no era suficiente para mantener sujetos los módulos en caso de caída y golpes fuertes.

Ahora Project Ara se retracta de dichos tuits y asegura que se trataba tan sólo de una broma, con un nuevo tuit con el hashtag #WorkingOnOurHumor. Pero curiosamente en el mismo, a pesar de decir que fue una broma y que el sistema no falla, también indica que están desarrollando un nuevo sistema que funciona mejor.

Ante esta situación de desconcierto que están creando, parece que intentan que los usuarios olviden la promesa de tener los smartphones modulares de Project Ara a la venta en unos meses, lo cual cada vez parece más lejano.

vINQulos

Twitter

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor