El FBI da caza a una botnet con 4 millones de ordenadores infectados

Siete personas han sido detenidas tras ganar 14 millones de dólares a costa de los usuarios de iTunes y el Internal Revenue Service de los EE.UU.

“Ghost Click” es el nombre de la última operación anticiberdelincuencia comandada por el FBI, que se ha saldado con la detención de siete personas.

    Los usuarios de iTunes eran redirigidos a una tienda falsa con lucrativos anuncios
Los usuarios de iTunes acababan en a una tienda falsa con lucrativos anuncios

¿La causa? Haberse aprovechado de una botnet que ha infectado cuatro millones de ordenadores Windows y Mac en más de 100 países durante los últimos cuatro años.

Dicha botnet se utilizaba para rederigir a sitios falsos cuando los internautas intentaban contactar con el Internal Revenue Service (IRS) de los Estados Unidos y la tienda iTunes de Apple, generando además anuncios maliciosos, según informa The Guardian.

Para ello utilizaban “DNSChanger”, una pieza de malware capaz de alterar la configuración DNS y las solicitudes de visita de los dispositivos afectados.

La estafa ha resultado ser realmente exitosa para sus creadores, que por cada visita recibían una comisión y han ganado 14 millones de dólares.