El FBI reconoce que los hackers le ganan la partida

Cloud
0 0 6 comentarios

Shawn Henry, subdirector del FBI, ha reconocido en una entrevista que a pesar de los últimos arrestos practicados contra varios hackers, las fuerzas de seguridad están por detrás de ellos en esta guerra que se libra en internet.

El dirigente ha reconocido que con los constantes cambios en la tecnología y en los modos de operar de los cibercriminales es complicado adelantarse a ellos y evitar que sus acciones afecten a la privacidad y seguridad de organizaciones y empresas en internet.

Por otro lado, Henry ha señalado que el principal obstáculo con el que se encuentran los gobiernos y las empresas para combatir el cibercrimen radica en que hay demasiados hackers trabajando en la red, y cuando alguno es detenido aparecen otros dispuestos a sustituirle.

Además, el directivo del FBI recuerda que internet cuenta con demasiadas vulnerabilidades que pueden ser explotadas por los cibercriminales como puertas de entrada para la sustracción de datos.

Asimismo, el secretario general de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Keith Alexander, ha señalado que China se dedica a extraer parte de los secretos de propiedad intelectual de los Estados Unidos en materia militar y no se ha hecho gran cosa para parar al gigante asiático.

vINQulos

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor