El ‘fenómeno Xiaomi’ sigue con la escalada de ventas

En el primer trimestre de 2014 la compañía ha comercializado 11 millones de dispositivos y eleva ahora su previsión para el total del año de 40 millones a 60 millones de unidades.

El fabricante de smartphones chino Xiaomi acaba de anunciar que ha comercializado 11 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año.

En comparación, Xiaomi vendió 18,7 millones de teléfonos inteligentes en 2013, lo que supuso un 160% más que el año anterior, superando el objetivo inicial que se había marcado de 15 millones de dispositivos.

El CEO de la compañía, Lei Jun, manifestó el pasado mes de diciembre que la meta para 2014 era comercializar 40 millones de smartphones, lo que implicaría más del doble de las ventas registradas en 2013.

Tras el resultado del primer trimestre el directivo apunta ahora a que serán 60 millones de unidades y fija el plan para 2015 en alcanzar los 1.000 millones de smartphones comercializados, como recoge The Next Web.

Ante el auge de los dispositivos de la marca china, en la industria ya se habla del ‘fenómeno Xiaomi’ y el hecho de que la firma haya sabido posicionar sus productos de bajo coste como una alternativa al iPhone de Apple.

Este crecimiento de las ventas sin duda se ha visto impulsado por la expansión global de Xiaomi. El fabricante de teléfonos inteligentes ha llevado su actividad a Hong Kong y Taiwán, y recientemente ha dado un primer paso fuera de la Gran China (definición que engloba a China, Hong Kong y Taiwán) trasladándose a Singapur.

Las ambiciones internacionales de la organización van mucho más allá desde que el exdirectivo de Google, Hugo Barra, ha asumido la vicepresidencia de Xiaomi Global. El ejecutivo ha marcado planes de expansión no solo en más mercados del sudeste asiático sino también en la India y América Latina.