¿El fin de la suplantación de identidad en Twitter?

Cloud
0 0 6 comentarios

Twitter es una red social de microblogging en la que cualquier persona puede registrarse como si fuese cualquier famoso o conocido, sin ningún tipo de control. Ello ha conllevado demandas como la del entrenador de un equipo de béisbol estadounidense, quien supuestamente tuvo comentarios inapropiados, y en realidad fue otra persona. Twitter ha anunciado que va a comenzar un programa de cuentas verificadas.

Cuentas verificadas por ellos que gozarán de un sello en su perfil que acredite que esa cuenta es de la persona en cuestión. Está destinado a organismos públicos, compañías y celebridades en un principio y comenzará a llevarse a cabo, en fase beta, este verano.

Según podemos leer en el blog de Twitter, según sea la acogida se podrá expandir al resto de usuarios. Sin embargo, creemos que el método de verificación es algo mejorable. Según Twitter, verificarán la validez de la cuenta si existe un enlace al perfil desde alguna página web oficial u organismo desde el cual el propio usuario muestre su cuenta. ¿Hay algo de seguridad en esto?

En un principio está enfocado para evitar suplantaciones de identidad a personalidades públicas. ¿Es que el resto de usuarios de a pie no están sufriendo el mismo riesgo?

vINQulos
Mashable

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor