El foro e-G8 reúne a los principales `actores de internet´

El presidente francés ha indicado en su intervención que los gobiernos tienen que establecer el marco legal adecuado para proteger la privacidad y los derechos de propiedad intelectual de los creadores de contenidos, pero ha reconocido que deben hacerlo de manera meditada.

La polémica de la piratería ha sido el tema que ha generado más discrepancias entre políticos, empresarios tecnológicos y expertos del sector, y finalmente han surgido dos corrientes con teorías opuestas, que también pueden aplicarse al funcionamiento de internet en general.

Por un lado la de compañías como Google y Twitter, que también defienden muchos expertos del sector tecnológico, que indica que se tiene que apostar por un enfoque de no intervención para no cortar las alas a la innovación y la libertad de información.

Por otro lado, está la teoría de los gobiernos europeos y la mayoría de empresas de comunicación, como es el caso de News Corp, que sostienen que es necesaria una mayor regulación del funcionamiento de internet.

vINQulos

Europa Press