El fraude de eliminar el doble check azul de WhatsApp

Empresas

El objetivo era hacer introducir el número de teléfono móvil del usuario para dar de alta un servicio de SMS Premium que aumenta considerablemente la factura.

Durante estos días ha circulado la información de que WhatsApp permite eliminar el doble check azul de lectura de los mensajes y hacerlo opcional para los usuarios.

La posibilidad de desactivar el doble check azul no ha sido más que una campaña de los ciberdelincuentes, un fraude para conseguir nuevos datos de los usuarios y dinero. La Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter (@policia), así lo ha alertado.

El objetivo era hacer introducir el número de teléfono móvil para dar de alta un servicio de SMS Premium que aumenta considerablemente la factura.

La doble marca azul ha sido recientemente instalada en WhatsApp, sustituyendo a las dos marcas grises y añadiendo una nueva información sobre el usuario: cuándo éste lee los mensajes.

La compañía ha recibido numerosas críticas de los consumidores por esta incorporación que supone una invasión a la privacidad. Por otro lado, sí hay indicios de que la aplicación de mensajería cambie esta opción en próximas actualizaciones.

Tras una serie de quejas, WhatsApp incorporó la posibilidad de mostrar la hora de la última conexión sólo si se desea.

WhatsApp ha alcanzado a nivel mundial los 600 millones de usuarios activos al mes. Se prevé que para el año que viene el servicio de chat llegue a 40 millones de usuarios en nuestro país.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor