El fundador de Barnes&Noble quiere recomprar la empresa y desprenderse del e-reader Nook

Empresas
0 0 No hay comentarios

Supone el gran competidor con Amazon pero su fundador parece querer volcarse con el negocio original, la venta de libros, y además de hacerse con el control de la eres planea dejar de lado todo lo relacionado con el dispositivo lector de libros electrónico digitales.

Leonard Riggip es el nombre del fundador y presidente de Barne&Noble y recientemente ha dado a conocer su intención de volver a adquirir el negocio de la venta de libros aunque no mostró ningún interés en retener toda la parte de la empresa de la que depende el desarrollo de Nook, el lector de libros en formato digital que la propia empresa sacó en la esperanza de competir con Amazon y sus Kindle y de la que se desprendería ahora.

Riggio, quien en la actualidad posee un 30% de B&N quiere aumentar su participación en la empresa para desarrollar así sus propias ideas con mayor libertad. Su plan consiste en mantener lar red de 689 tiendas abiertas al público, que en el último trimestre de 2012 generaron ingresos por valor de 996 millones de dólares. Por su parte la división encargada de Nook vendió dispositivos de este tipo por valor de 160 millones de dólares.

vINQulo

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor