El fundador de Dell explica la fusión con EMC

Adquisiciones y FusionesCloudDatacenterEmpresasGestión Cloud
0 0 No hay comentarios

Michael Dell intervino en un evento en Dublín en el que esbozó algunas líneas maestras de su estrategia empresarial tras la adquisición de EMC.

El Web Summit que se celebra en Dublín ha sido testigo de la intervención de Michael Dell, que ha explicado la operación de compra de EMC por 67.000 milllones de dólares, la mayor que se ha producido en los últimos tiempos.

El directivo ha comentado que “no le tiene miedo al riesgo, ya que es algo implícito en la innovación”, y ha recordado que “en Dell hemos creado, comprado e incubado unidades de negocio que crecen con rapidez, y EMC tiene un modelo similar”.

Asimismo, Michael Dell ha indicado que la compañía surgida de la fusión está posicionada para ser líder en la industria TI del mañana, incluyendo centros de datos basados en software, la nube híbrida, movilidad y seguridad, recogen en ZDNet.

Además, ha señalado que la operación permitirá a la compañía proveer la arquitectura TI necesaria para que las empresas puedan seguir el ritmo de gigantes revolucionarios como Uber y Airbnb.

En lo que respecta a la nube, Michael Dell ha desvelado que ven una importante oportunidad de negocio en proporcionar a las empresas una mezcla de plataformas cloud públicas y privadas, algo que en lo que jugará un papel relevante la empresa de virtualización VMware, propiedad de EMC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor