El fundador de Java cambia Google por una startup de robots

Software

James Gosling, creador del lenguaje de programación Java, ha decidido abandonar su puesto en Google para unirse a una startup dedicada al diseño de robots para la exploración del fondo de los océanos.

El padre de Java fichó por Google hace tan sólo cinco meses pero ha decidido abandonar su puesto de trabajo en el gigante de los buscadores para emprender una nueva aventura en el ámbito de los robots.

El fichaje de Gosling sorprendió bastante teniendo en cuenta que Google está acusada por Oracle de plagiar el código de Java en el desarrollo de Android. Pero el creador de Java prefirió desligarse del proyecto Sun cuando ésta fue adquirida por Oracle ya que no comulgaba con la filosofía esta compañía y en particular con la de su CEO de Larry Ellison (“Larry, príncipe de las tinieblas”, según Gosling).

Ahora el fundador de Java ha decidido emprender un nuevo camino como arquitecto jefe de software de la compañía Liquid Robotics.

El “culpable” de que Gosling haya aceptado este reto es Bill Vass, antiguo presidente de una filial de Sun y actual CEO de Liquid Robotics.

Gosling reconoce que la primera vez que oyó hablar a su colega Bill sobre este proyecto pensó que se trataba de una broma ya que “la idea de tener una flota de vehículos autónomos de alta mar vagando por el mundo para recolectar datos suena a ficción”.

Pero este tipo de robots precisan de gran cantidad de software empresarial para procesar todos los datos que recogen, y ahí es donde entra en juego el padre de Java. Gosling asegura que su experiencia en Google ha sido muy satisfactoria y que ha conocido gente interesante, pero que finalmente ha decidido cambiar de rumbo para probar nuevas experiencias profesionales.

 

vINQulos

VentureBeat, ZDnet

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor