El fundador de WikiLeaks, buscado por la Interpol

Cloud
0 0 9 comentarios

La Policía Internacional ha emitido una orden de detención contra Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que ha desencadenado una crisis diplomática mundial con su última filtración de documentos.

La orden de detención es por las causas que Assange tiene pendientes con la justicia sueca, que le acusa de violación y abusos sexuales.

Assange considera que estas acusaciones no son más que una excusa para encerrarle y que no siga filtrando documentos secretos, y califica de “circo judicial” la investigación.

Su abogado ha asegurado que apelarán si finalmente le condenan ya que sostienen que es totalmente inocente.

Ayer te contábamos como los documentos filtrados por WikiLeaks fueron obtenidos supuestamente por un soldado norteamericano y hoy sabemos que el Departamento de Estado estadounidense ha desconectado la red militar informática “Secret Internet Protocol Router Network” (SIPRNet) que mantenía en contacto a las embajadas y el Gobierno.

Al parecer, esta red ha podido ser el agujero por donde se filtraron los más de 250.000 cables diplomáticos. El supuesto responsable aseguró que obtener los documentos había sido “un juego de niños” a pesar de que esta red se consideraba de máxima seguridad.

vINQulos

Europa Press

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor