El fundador de WikiLeaks podría pedir asilo político en Suiza

Empresas

Después de la que se ha liado en EE.UU. con la última filtración de documentos secretos llevada a cabo por WikiLeaks, el fundador de la organización ha asegurado que baraja la posibilidad de exiliarse a Suiza.

El australiano Julian Assange ha dicho que piensan volver a la carga con más filtraciones en los próximos meses y que publicarán documentos sobre varios países como Rusia o Libano, sin descuidar una vez más Estados Unidos.

Imaginamos que en EE.UU no le quieren ver ni en pintura, pero éste no es el único país para el que la presencia de Assange es “non grata”, ya que sin ir más lejos Suecia le negó el permiso de residencia el mes pasado.

Ante esta situación, el australiano ha declarado que está pensando en pedir asilo político a Suiza y crear allí una fundación al amparo de las estrictas leyes suizas de protección a la labor periodística (Julian Assange es periodista).

El fundador de WikiLeaks cree que este es uno de los pocos países donde la organización podría funcionar sin problemas, junto con Islandia y “eventualmente Cuba, siempre que no publiquemos nada sobre Cuba”.

vINQulos

AFP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor