El fundador de WordPress cree que “todo debería ser open source”

Cloud
0 0 3 comentarios

Matt Mullenweg, creador de la plataforma de blogs WordPress, demuestra que el software libre puede ser la base de una empresa de éxito y considera que todo en este mundo debería seguir la filosofía open source.

Mullenweg ha participado en el evento GigaOM RoadMap 2011 para compartir su punto de vista sobre el software libre y anunciar un nuevo hito de WordPress, que ya ha superado los 60 millones de blogs en todo el mundo.

“Yo creo moralmente y filosóficamente que no sólo el software, sino todo debe ser de código abierto“, ha afirmado el creador de WordPress.

En este sentido, destaca la labor de plataformas abiertas como Wikipedia o Android, aunque señala que el sistema operativo de Google “no es un gran ejemplo desde el punto de vista del software libre” debido al uso de patentes y otros elementos. En cualquier caso, reconoce que Android supone un avance ya que permite descargar el código y hacerlo funcionar “en casi cualquier cosa”.

Mullenweg, que se define a sí mismo como “un hippy del código abierto”, ha explicado que su gran objetivo es democratizar la publicación en la web sin perder de vista los valores del software libre.

“Se puede crear un negocio realmente fantástico que cambie el mundo, pero seguir haciendo las cosas bien”, ha señalado.

 

vINQulos

ZDnet, GigaOM

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor