El Fusion de AMD parece limitarse a un botón

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Fusion es la nueva apuesta de AMD para su estrategia de futuro y para mostrar sus maravillas no se le ha ocurrido otra cosa que presentar un botón de pantalla capaz de cerrar las aplicaciones que no se utilizan mientras el usuario juega.

Es curioso, porque AMD empezó vendiendo Fusion como el nombre en código de un futuro microprocesador. “El futuro es Fusion”, dice AMD, y ahora cree que esta palabra sirve para describir la visión general de la compañía y su campaña publicitaria.

De momento, lo que la compañía tiene es un botoncito que sirve para ahorrar energía, además de para mejorar la experiencia de los usuarios de videojuegos.

La aplicación ofrece varios modos y se adapta a las necesidades individuales del jugador. El modo “experto” permite a los usuarios acelerar tanto la CPU como la GPU, para hacer que la máquina sea más “delgada y estupenda”. Según los test realizados por AMD, los usuarios pueden esperar entre un dos y un cinco por ciento de mayor rendimiento en el modo básico y un diez por ciento según el test 3dmark con el modo experto. En cuanto a velocidad de secuencias, AMD asegura que World In Conflict se vio entre un 50-300 por ciento mejor cuando el botón estaba encendido.

El botoncito tiene también otros usos. Uno obvio es el de que con el botón encendido, la batería dura más en los portátiles y aumenta el ciclo de vida de los componentes individuales del PC.

Existe un inconveniente. El software gratuito sólo funciona con CPUs de AMD y gráficos de ATI, lo que reduce un poco las posibilidades de Fusion. Además sólo funciona con Vista de 32 bit, aunque la compañía asegura que los 64 bit están en camino.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor