La próxima versión de Android contará con cifrado de datos por defecto

MovilidadSeguridad

Aunque los usuarios del sistema operativo Android cuentan con la posibilidad de encriptar los datos, hasta que llegue Android L, se trata de una funcionalidad que tienen que habilitar.

Con la llegada de la próxima versión de Android, conocida como Android L, los usuarios del sistema operativo de Google verán reforzada la seguridad de sus datos.

Y es que, desde la compañía de Mountain View han confirmado que, por primera vez, Android contará con encriptación de forma predeterminada y no como opción, como venía ocurriendo desde 2011.

Android-seguridad-malware-virus (5)De esta manera, sólo los usuarios autorizados podrán acceder a los archivos en los dispositivos móviles que cuenten con la nueva versión, que previsiblemente se lanzará en unas pocas semanas.

El objetivo es brindar protección de serie a los datos almacenados ante posibles ladrones, pero también frente aquellos agentes gubernamentales que intenten llegar a ellos siguiendo alguna orden judicial.

El anuncio llega horas después de que Apple informase de que los datos almacenados en todos los dispositivos regidos por la última versión de su sistema operativo iOS 8 están protegidos con códigos personales de los usuarios que la compañía de la manzana no puede obtener.

Este paso adelante de ambas compañías es fruto del cambio de mentalidad que se ha producido en muchas empresas de tecnología norteamericana tras las revelaciones de Edward Snowden, ya que lo que pretenden en parte es que sus productos sean más seguros ante el espionaje gubernamental.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor