El futuro de 11 fenómenos tecnológicos a los que no debemos perder la pista [Galería]

InnovaciónProyectos
0 0 No hay comentarios

¿Cloud? ¿Big Data? ¿Movilidad? En los próximos años serán otras tendencias las que agitarán el mercado de la tecnología.

Hubo un día, ya pasado, en el que los ordenadores fueron la gran revolución. Del mismo modo, smartphones y tabletas, ahora desplazadas por los dispositivos transformables, han tenido periodos de especial empuje entre consumidores y empresas.

Los fenómenos tecnológicos se suceden y siempre hay una innovación dispuesta a tomar el relevo de la sensación del momento. Movilidad. Hibridez. Redes sociales. Servicios de cloud computing. Análisis de Big Data. Son varias las tendencias que hoy por hoy se amontonan y buscan su hueco en el mercado, al más puro estilo “must have” entre los adictos a la moda.

Pero, ¿cuáles serán sus sustitutas? ¿Qué disrupciones comienzan ya a despuntar? ¿Hacia dónde apuntan los analistas? ¿Hay un listado de avances tecnológicos que marcarán el futuro? En la siguiente galería encontrarás hasta once referentes:

Fenómenos tecnológicos

Image 1 of 11

SDN
Las siglas SDN corresponden a "software-defined networking", o redes definidas por software, y tienen en cuenta desde la infraestructura al propio software de virtualización. IDC le augura éxito a este fenómeno. El mercado SDN debería rozar los 12.500 millones de dólares en 2020 tras crecer a una tasa anual compuesta del 53,9 % desde 2014. El mayor dinero lo aportará la parte física, como los switches, aunque serán elementos como las aplicaciones y la capa de control los que más progresarán.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor