El futuro de Fedora pasa por una estructura modular

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los responsables de la distribución se están planteando dirigir el proyecto hacia un modelo asentado sobre una funcionalidad básica y aderezado con builds independientes para diversos casos de uso.

Durante los últimos días, la comunidad de Fedora Linux ha estado de conferencia para disertar sobre el futuro de la distribución, al menos en lo que va de aquí a seis meses, como mínimo, o un año, como tope.

Fuente_Shutterstock-Autor_John Abbate-fedoraEsta conferencia ha sido bautizada con el nombre Flock y se trata, precisamente, del primer intento de sus responsables por diferenciarse del evento FUDcon que ya tiene ocho años de vida y está más orientado a tratar temas presentes que proyectos a largo plazo.

Con esta diferenciación en mente, parece que el primer Flock ha dado sus frutos: Fedora podría acabar evolucionando desde su actual condición de sistema operativo de código abierto con un propósito general a un modelo asentado sobre una funcionalidad básica y aderezado con toda una serie de builds independientes para diversos casos de uso.

Esto es, hacia una estructura modular que convierta al proyecto en algo mucho más ágil y fácil de adaptar a escenarios tan diferentes pero tan necesarios como el móvil, el escritorio, los servidores y la nube, cada uno por su lado.

Este modelo, de momento, es una propuesta que ha lanzado el desarrollador Matthew Miller con el nombre de “rings” (o anillos) y que sus compañeros están considerando.

Mientras el primer anillo proporcionaría un nivel básico, a modo de núcleo, sobre el que construir el resto de niveles, el segundo anillo sería impulsado por los Grupos de Interés Especial de Fedora en función de los requisitos necesarios en cada caso.

El original ampliado de este artículo puede encontrarse en TechWeekEurope.co.uk, nuestra web hermana en el Reino Unido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor