El futuro de Google Books en los juzgados

Cloud

La empresa lleva tiempo intentando crear su particular Biblioteca de Alejandría a través de su servicio Google Books, pero ahora una decisión del Departamento de Justicia norteamericano, los autores, las editoriales, un juez federal y de la propia Google marcará su futuro.

El servicio Google Book Search es uno de los más ambiciosos de la empresa, pero muchos usuarios y empresas lo ven como una amenaza al mundo editorial tradicional. No sólo por las amenazas técnicas que plantean los sistemas de escaneo, indexación y reproducción de millones de volúmenes, sino por los problemas legales y de propiedad intelectual involucrados en el proceso.

Las editoriales de EEUU ya han demandado en el pasado a Google, y de hecho se llegó a un acuerdo en octubre de 2008 que ahora está bajo revisión en una corte del Distrito de Nueva York. Las nuevas alianzas de Google con editoriales podrían conferir aún más poder al gigante de Internet, que podría tener acceso a muchos más libros aun cuando estos cuentan aún con derechos de autor y que ya han dejado de ser publicados por las editoriales implicadas.

viNQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor