Cloud

E-Mail 'El futuro de Mega según Kim Dotcom: email, chat, voz, vídeo y "móvil"' To A Friend

Email a copy of 'El futuro de Mega según Kim Dotcom: email, chat, voz, vídeo y "móvil"' to a friend

* Campo requerido






Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.



Separe multiples entradas con una coma. Máximo 5 entradas.


Enviar verificación de imagen

Cargando ... Cargando ...
0 0

Y escribimos “móvil” con comillas porque es el propio Kim Dotcom quien. Través de su cuenta de Twitter al efectuar este anuncio entrecomilla esa palabra, dejándonos con la duda.

Que Mega está teniendo éxito esta fuera de toda duda, como el hecho de que en esta ocasión se están cubriendo muy bien las espaldas para dejar fuera de toda sombra de duda la adecuación al ordenamiento jurídico del funcionamiento de sus servicios, quedando en todo caso bajo responsabilidad del usuario el hecho de albergar contenidos de forma no tan lícita. Pero sabedor (el amigo Kim no es nada tonto) de la importancia del aspecto social y de la fidelización del usuario ampliando el ofrecimiento de servicios, no ha dudado en avanzar los que podrían ser futuras funcionalidades de Mega.

Una vez conseguida una nutrida base de usuarios de sus sistema de almacenamiento seguro de información en la Nube llega el valor añadido de servicios de comunicación a través de correo electrónico, chat, voz… y entonces llegamos a la mención del móvil aunque Dotcom lo hace entre comillas, no quedando aún muy claro si se refiere a aplicaciones específicas para dispositivos móviles, un operador móvil virtual, dispositivos de hardware… Estas dos ultimas posibilidades parecen menos posibles y quizá la primera esté más cerca de la realidad, pero aún falta para que sepamos a qué se refería.

No debemos olvidar que a corto plazo están anunciados servicios como Megabox y Megamovie, por lo que debemos considerar estos posibles proyectos como Lgo a convertirse en realidad (si llegan a hacerlo finalmente) a largo plazo, aunque entroncan con un concepto, el de Mega como “la compañía de la privacidad” que Dotcom gusta de reiterar mientras recuerda que servicios como los ofrecidos por Gmail, iCloud o Skype permiten bajo determinadas circunstancias el acceso de las autoridades a los contenidos de los usuarios.

vINQulo

Twiitter de Kim Dotcom