El futuro de Microsoft se complica

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Un análisis de la situación actual de Microsoft en los mercados en los que se mueve parece demostrar que el gigante del software mundial podría tener muchísimos problemas en el futuro si quiere mantenerse rentable.

La migración de muchas empresas a filosofías Cloud Computing para ahorrar costes y aprovechar las ventajas de los servicios web “en la nube” parecen ser una de las grandes bazas de sus competidores -está pasando con Office, y también con otros muchos servicios que reemplazan desarrollos tradicionales de aplicaciones en local- que amenazan con hacer que Microsoft “se colapse”, como señalan en Silicon Alley Insider.

El análisis del portal deja claro que los beneficios principales de Microsoft provienen de Windows y de Office. Dado que las suites ofimáticas online cada vez tienen más relevancia y que el futuro no parece estar centrado en el PC, el futuro de Microsoft en ambos apartados parece comprometido.

Habrá que ver qué acogida tiene Windows Phone 7, la última apuesta de los de Redmond en el terreno móvil, pero si eso no les sale bien puede que en Microsoft tengan serios problemas a medio plazo para mantener el tipo ante la amenaza de empresas como Apple y Google.

vINQulos

Silicon Alley Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor