El futuro de Twitter: apostar por las búsquedas y los chat en grupo

Ayer mismo el director financiero de Twitter, Anthony Noto, avanzó algunas pautas que en un futuro seguramente no demasiado lejano comenzaremos a reconocer en dicha plataforma. Será en 2015 cuando comenzará a optimizarse el logaritmo de búsqueda de Twitter de manera que sea capaz de abarcar la amplitud y la profundidad de los contenidos que se publican en la plataforma de manera que se ofrezca la respuesta que busca el usuario respecto de otros usuarios o de temas específicos.

Para tal fin será necesario mejorar la organización de los contenidos y especialmente efectuar una filtración entre los tuits más interesantes y atemporales de los que sólo constituyen “ruido”, algo en lo que será especialmente importante la relevancia que el resto de usuarios concedan a dichos tuits.

Por otra parte un aspecto en el que se está valorando incidir es el de ampliar las funciones de los mensajes directos para incluir el chat de grupo, lo que parece entrar en conflicto con la tradicional preeminencia de la inserción de contenidos de manera que puedan ser vistos por todos los usuarios. Lo cierto es que tras la explosión que se produjo durante el pasado año de la importancia de la mensajería privada (y de las plataformas como Whatssapp, Line, Telegram y compañía) en Twitter estarían planteándose reforzar las características de uso privado que podrían ofrecer, entre ellas la posibilidad de establecer conversaciones privadas entre múltiples usuarios. Se trataría por tanto de una clara apuesta por el aspecto social.

vINQulo

The Wall Street Journal