El futuro de Windows pasa por fusionar las versiones para PC, tableta y móvil

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Aunque en la actualidad Microsoft distribuye Windows Phone, Windows RT y la versión Windows completa, parece que su intención no es mantener las tres, ni mucho menos.

Con la introducción de Microsoft en el mundo de las tabletas, el software Windows de toda la vida, tal y como se conocía, comenzó a tener dos sabores distintos.

Larson_printPor una parte estaba el sistema operativo Windows (Windows 8 o Windows 8.1 en la actualidad) que gobernaba los típicos ordenadores y también los tablets PC con arquitectura Intel. Y, por otro lado, comenzó a hablarse de Windows RT para referirse a la plataforma presente en tabletas con chip de ARM Holdings.

Si a eso le sumamos la existencia de Windows Phone, esto es, el sistema pensado para teléfonos móviles, significa que actualmente el gigante de Redmond cuenta con tres sistemas operativos diferentes.

¿Cuál es su intención? ¿Seguir manteniéndolos en el futuro como versiones separadas? No parece. Al menos según ha explicado la vicepresidenta de Dispositivos de la compañía, Julie Larson-Green, durante su intervención en la UBS Global Technology Conference [vía The Verge].

Ahí la directiva ha sido bastante rotunda, declarando que “tenemos Windows Phone OS, tenemos Windows RT y tenemos un Windows completo. [En el futuro] no vamos a tener tres”.

Esto significa que Microsoft podría acabar fusionando unos software que ahora son independientes, sobre todo si tenemos en cuenta la visión de la empresa acerca de hacia dónde avanza la industria.

Larson-Green habla de “un sistema operativo más móvil sin los riesgos de la vida de batería o los riesgos de seguridad”. Ése debería ser el próximo Windows.

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor