El futuro del turismo pasa por las redes sociales e Internet móvil

La conferencia organizada por el grupo Ezentis sobre “Social Media en relaciones B2B” ha versado sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas herramientas 2.0. en el desarrollo de la demanda global y el conocimiento de las preferencias y actividades de los usuarios.

Bernardo Hernández, director mundial de Productos Emergentes de Google, fue el encargado de presentar las ponencias centradas en su mayoría en el sector turístico, motor principal de la economía española.

El turismo está a la cabeza en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación en el área de marketing y ventas de servicios y productos turísticos online.

Entender al cliente, sus preferencias y comportamientos, es vital en el desarrollo de la demanda turística. En este sentido, Internet en el móvil es un cambio importante en la manera en que el cliente turístico se relaciona con la información.

Hernández ahondó sobre todo en los beneficios de estas herramientas para las pequeñas y medianas empresas, que forman el grueso de la economía española. Para el ponente, es importante ofrecer el servicio a las pequeñas empresas que venden paquetes vacacionales y proporcionarles la tecnología e infraestructura necesarias.

Para el director de Productos Emergentes de Google, España es un buen lugar para desarrollar este negocio. Y es que dos de los pilares del mismo, el volumen de pequeñas y medianas empresas y la fuerza del turismo son características inherentes al país.