“El futuro inmediato del software será SaaS”

CloudSistemas OperativosWorkspace
saas software as a service

Angel Muñoz, presidente de SaaS Network, asegura que a pesar de que esta tecnología es bastante desconocida en España

El SaaS es una tecnología desconocida en España, pero es el futuro. Esta es la principal conclusión que se extrae de la participación de Ángel Muñoz, presidente de SaaS Network, durante el primer Panda Security Tech Forum.

saasportada.jpg

“En nuestro país el mercado es bastante reducido. El conocimiento sobre el SaaS en España apenas llega al 10% mientras que fuera de nuestras fronteras las previsiones de crecimiento son del 22%”, afirma Ángel Muñoz Serrulla.

“El modelo de negocio es claramente beneficioso para el cliente, con lo cual, se va a acabar imponiendo al software bajo licencia. Lo cierto es que fuera de España este modelo de negocio está experimentando unos crecimientos importantísimos y, teniendo en cuenta la crisis que está atravesando España, lo lógico sería que en nuestro país ocurriese lo mismo”, añadió.

Entre los beneficios para el usuario final, el presidente de SaaS Network destacó que “los clientes pagan por lo que realmente usan, se olvidan del soporte, del mantenimiento, sin inversión y desde cualquier lugar del mundo”.

Para Muñoz Serrulla, es fundamental acelerar la evangelización sobre las ventajas del modelo SaaS entre el tejido industrial español.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor