El futuro (¿inminente?) de los tablets: pantallas 4K

ComponentesWorkspace

El recién presentado iPad Mini con pantalla Retina aumenta la resolución habitual en los tablets, configurándose un estándar de alta definición que podría no ser el límite. De hecho Japan Display, un consorcio formado por las marcas niponas Sony, Toshiba e Hitachi han anunciado su logro consistente en el desarrollo de paneles TFT para tablets en tamaño de 12 pulgadas.

La resolución 4K comienza a instalarse en las pantallas de televisión pero podría no tardar mucho en llegar también a otras pantallas más pequeñas en dispositivos cada vez más populares , con una implantación creciente como te hemos contado hace poco aquí en The Inquirer.

tablet 4k

Tres de las empresas de tecnología de consumo más importantes de Japón están unidas en un consorcio denominado Japan Display orientado al desarrollo de pantallas. Se trata de Sony, Toshiba e Hitachi y acaban de anunciar que han conseguido pantallas TFT de 12,1 pulgadas con resolución 3840×2106  píxeles. Además se trataría de una pantalla lo suficientemente delgada, ligera y energéticamente eficiente como para poder incorporarse a un tablet.

Ahora queda el debate de si necesitamos tal concentración de píxeles en una pantalla de un tamaño tan reducido y que apesar de que habitualmente tenemos a tan corta distancia sería realmente complicado apreciar la diferencia con una de las actuales.

vINQulo

J Display

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor