El futuro iPhone 5 estará gobernado por un procesador Qualcomm

Al tiempo que conocemos la nueva baja por enfermedad de Steve Jobs, nuevos rumores sitúan a Qualcomm como el gran protagonista de la nueva generación de smartphones iPhone.

Los problemas de salud de Steve Jobs, CEO de Apple, parece que no remiten, y en esta ocasión ha anunciado que se acogerá a una nueva baja por enfermedad para dejar las riendas de la compañía de la manzana en manos de Tim Cook, jefe de operaciones de Apple. Eso sí, por el momento seguirá participando en las decisiones importantes de su compañía.

Al mismo tiempo, llegan diversos rumores que situarían a Qualcomm como la compañía elegida para el diseño de los nuevos procesadores que gobernarán la quinta generación de smartphones iPhone.

El iPhone 5 contará con un potente procesador multinúcleo de Qualcomm
El iPhone 5 contará con un potente procesador multinúcleo de Qualcomm

En concreto, los chips estarán basados en la arquitectura multinúcleo ARM Cortex A9, que es utilizada por Qualcomm para fabricar sus microprocesadores para dispositivos móviles. De esta forma, Infineon dejará de ser el proveedor de los dispositivos iPhone de Apple.

La nueva línea de procesadores es mucho más potente que los anteriores, pero además se pretende con ellos eliminar los problemas de conectividad en los que se vio envuelta la anterior generación de iPhone.

Asimismo, Apple tendría previsto un completo rediseño del terminal. En la actualidad, responsables de la compañía ya se encuentran probando el dispositivo, aunque tan sólo dentro del Campus de Apple, sin posibilidad de poder sacarlos al exterior para evitar los problemas surgidos con el prototipo anterior. Está previsto que Apple presente oficialmente el iPhone 5 en algún momento de este próximo verano.