El futuro MP3, MusicDNA

Empresas
0 0 16 comentarios

El formato MP3 lleva bastantes años entre nosotros, de hecho no es el códec que mejor compresión hace del audio, pero sigue a rajatabla el dicho de que el que pega primero, pega dos veces. Sin embargo, la tecnología avanza y con ella las posibilidades para los usuarios y MusicDNA se muestra como una posibilidad clara para suceder al MP3.

MusicDNA será una nueva manera de escuchar música, teniendo por una parte el archivo Mp3, por tanto compatible con los reproductores actuales y por otra parte tendremos contenidos extra autoactualizables a través de Internet, tales como las carátulas, letras, futuros conciertos, noticias sobre el grupo de la canción, etc.

Se trata de socializar los archivos multimedia para que dejen de ser “simple música” y pase a ser un archivo completo relacionado con la canción en cuestión. Se obtendría así un valor añadido frente a las canciones MP3 tradicionales, que aportaría más carne a las producciones con la posibilidad de reducir la piratería, ya que no se obtendría ningún contenido extra.

vINQulos
The Guardian

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor