El futuro será la nube… personal

Forrester augura que la nube personal estará construida sobre los sistemas de correo electrónico personal de los clientes, que tiene a su vez, capas adicionales de compatibilidad con iCloud, Gmail, Google Apps y Hotmail.

El ordenador seguirá siendo el eje central de la computación y los dispositivos se sumarán a una nube mayor. Esto permitirá la creación de un nuevo canal para llegar a los clientes.

Se calcula que para 2016, en torno a 196 millones de consumidores en Estados Unidos van a utilizar un servicio de nube personal, de los cuales 97 pagarán el servicio a través de suscripción o compra.

La ‘P Cloud’, como denomina Forrester a la nube personal, será construida en torno a las estructuras ya existentes a lo largo de las comunicaciones o en torno a sistemas operativos mayores, informa ReadWriteWeb.

El cloud llega con fuerza y para quedarse. Será el tercer campo de batalla en el software de cliente. Si bien al principio fue el sistema operativo de los PCs y luego el de los móviles, la nube operará sobre estos dos. Las compañías líderes por lo que al cloud respecta serán aquellas que tengan una fuerte infraestructura en los sistemas operativos y las comunicaciones.