El G-20 ya cuenta con su propia red social

CloudFabricantes de SoftwareProyectos

La Cumbre del G-20 ha utilizado, por primera vez en la historia, una plataforma privada para la colaboración entre políticos de todo el mundo. Ha sido desarrollada por Open Text.

La Cumbre del G-20 marcará un antes y un después a nivel de colaboración y comunicación entre sus participantes. Por primera vez en la historia se ha habilitado una red social a la que políticos de todo el mundo han podido tener acceso para compartir de manera sencilla sus posiciones en torno a los principales problemas financieros del mundo.

La plataforma en cuestión ha sido desarrollada por la multinacional canadiense Open Text, en colaboración con la Red de Medios Digitales de Canadá, entre otras. El acceso a la red social se ha podido llevar a cabo de forma segura no solamente a través de la Web, sino también desde dispositivos BlackBerry, iPhone e iPad.

Para dar cabida a los políticos de cualquier parte del mundo, la aplicación soporta diversos idiomas. Además, tal y como señala Open Text, esta plataforma de colaboración ha estado habilitada durante los meses previos a la Cumbre del G-20 celebrada durante los días 26 y 27 de junio. Así, se pudieron compartir los asuntos y perspectivas generados durante este tiempo, de forma segura y remota.

Se trata del software Open Text Social Workplace que se ha diseñado en base a la Suite ECM de Open Text, el cual también ha incluido a los medios de noticias y empresas.

La red social de la Cumbre del G-20 se encuentra en el sitio www.g20net.org y cuenta con una página de inicio que simula un escenario virtual en 3D.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor