El Galaxy Nexus aterrizará a Europa el 17 de noviembre

Se trata de dos de los dispositivos que más expectación han generado en los últimos meses y por suerte no habrá que esperar demasiado para echarles el guante.

El primero en desembarcar en nuestro país será el Galaxy Note, ese híbrido entre smartphone y tablet que Samsung presentó en la pasada IFA de Berlín y del que se han conocido más detalles en el evento Galaxy Note World Tour.

Este original dispositivo cuenta con pantalla Super AMOLED de 5,3 pulgadas, resolución de 800×480 píxeles y procesador de doble núcleo a 1,4 GHz.

Además, el Galaxy Note dispone de cámara frontal de 2 megapíxeles, otra en la parte trasera de 8 megapíxeles, batería de 2.500 mAh, tiene un grosor inferior a 10 milímetros y pesa 178 gramos. El sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread (por el momento) con interfaz TouchWiz y permite el uso del lápiz óptico stylus.

La compañía surcoreana ha confirmado que el precio de salida será de 630 euros libre y habrá que esperar para conocer las ofertas de Movistar, Vodafone y Orange.

Samsung también ha desvelado la fecha de llegada del Galaxy Nexus con Android 4.0, que empezará a vender en Europa el 17 de noviembre. Por el momento no se ha publicado la fecha exacta de llegada a España ni los precios oficiales pero al parecer podría salir al mercado desde unos 620 euros libre.

vINQulos

Samsung (Twitter), Samsung (Facebook), GSMArena