El Galaxy S II vapulea a todos sus rivales en rendimiento gráfico

Movilidad
0 0 9 comentarios

El Galaxy S II de Samsung supera con creces en rendimiento de hardware gráfico a sus competidores más directos en el mercado smartphone como el iPhone 4, según revelan las cifras recogidas en un estudio de Anandtech.

La “culpa” de este rendimiento gráfico la tiene la GPU Mali-400 de ARM integrada en el chip Exynos 4210. “Samsung ha implementado una versión de 4 núcleos de Mali-400 en el 4210 y su rendimiento es asombroso“, afirman los responsables del estudio.

El resultado de la prueba coloca en cabeza al Galaxy S II y como su inmediato perseguidor al Infuse 4G, también de Samsung, seguido por el Optimus 3D de LG y a mayor distancia por el Nexus S de Google.

El iPhone 4 de Apple también ha formado parte de este análisis y los resultados no dejan en demasiado buen lugar al teléfono estrella de Cupertino ya que se sitúa a bastante distancia del Galaxy S II de Samsung.

También se han incluido algunos tablets en esta comparativa, otorgando al iPad 2 toda la ventaja sobre los smartphones gracias al rendimiento del chip PowerVR SGX 543MP2. En cambio el Galaxy Tab 10.1 de Samsung queda muy por debajo de la tableta de Apple en rendimiento gráfico con su ULP GeForce.

Las capacidades gráficas de los smartphones se ha convertido en una característica cada vez más importante y los fabricantes lo saben. El Galaxy S II, por ejemplo, incorpora una generosa pantalla WVGA AMOLED  de 4,3 pulgadas con resolución de 800 x 480 píxeles.

 

vINQulos

Cnet, Anandtech

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor