El Galaxy S III tendrá un procesador Exynos de cuatro núcleos

Movilidad
0 0 1 comentario

Un ejecutivo de la compañía surcoreana (que no ha querido revelar su identidad) ha confirmado que el corazón del próximo Galaxy S III será un Exynos de cuatro núcleos.

Amantes de la rumorología, aquí os ofrecemos más elucubraciones sobre las características del próximo Samsung Galaxy S III. Esta vez la fuente parece muy fidedigna. Un ejecutivo de Samsung ha dicho a un medio surcoreano que un procesador Exynos de cuatro núcleos se integrará en el próximo dispositivo de la marca.

Si bien nada es demasiado seguro, todo apunta a que será un Exynos 4412, un procesador basado en ARM Cortex A9, con un diseño de 32 nanómetros de cuatro a 1,5GHz.

El procesador de 32 nanómetros ofrecerá un rencimiento hasta un 26% mejor que el de los dispositivos de la línea de 45 nanómetros, con mejoras de vida de la batería de más de la mitad.

No se sabe qué GPU elegirá la surcoreana, aunque se conoce que quiere reducir su dependencia hacia Qualcomm para centrarse en chips de marca propia, una labor en la que está vertiendo muchos esfuerzos.

“Si Samsung refuerza su gestión de chips de telecomunicaciones con éxito, se esperan más ingresos en smartphones y tablets. Es el escenario que esperamos”, ha dicho el ejecutivo.

vINQulos

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor