El Galaxy S IV vendrá con cargador inalámbrico Qi en algunos países

Movilidad

A pesar de que en la presentación no se hizo mención a ello, el Samsung Galaxy S IV tiene soporte para recarga inalámbrica Qi, aunque eso sí, esta funcionalidad dependerá del país donde vivas.

Por alguna extraña razón, a pesar de que la radio de este smartphone es global, se han empeñado en que algunas características como LTE y la recarga Qi no estén disponibles en todos los países.

El cargador inalámbrico del Galaxy S IV pudo verse tras el evento en la toma de contacto con el móvil por parte de la prensa y allí se comprobó como funcionaba y su aspecto, muy similar al del propio terminal pero con una superficie de goma antideslizante para asegurar que el smartphone no termine resbalándose al suelo.

Aunque con el tema de LTE no habrá solución, al menos con la recarga parece que sí, ya que esta funcionalidad inalámbrica probablemente dependa sobre todo de la tapa trasera. Por lo tanto, únicamente necesitaremos cambiar ésta con una compatible con recarga automática, o incluso modificar la que tenemos fácilmente para incluirle esta funcionalidad.

Esperemos que tanto en España como en el mercado latinoamericano la recarga inalámbrica esté incluida.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor