El Galaxy S4 aprueba los requerimientos de seguridad del Pentágono

Movilidad

Samsung confirma que ha recibido el aprobado por parte del Departamento de Defensa (equivalente al Ministerio de Defensa) de Estados Unidos que certifica que su terminal estrella puede ser empleado por el ejército con todas las garantías de seguridad en las comunicaciones.

El anuncio efectuado por la compañía surcoreana confirma la declaración efectuada por el Departamento de Defensa en febrero relativa a la apertura de sus comunicaciones para trabajar con dispositivos móviles iOS y Android.

BlackBerry ya anunció ayer que también había recibido este visto bueno de seguridad militar para sus dispositivos BlackBerry 10 y PlayBook, una noticia más que positiva para la compañía canadiense que poco a poco va remontando el vuelo, aunque en la Casa Blanca ya han anunciado que van a jubilar su flota de BlackBerrys para cambiarlos por dispositivos a elección de los propios empleados entre Samsung Galaxy, iPhone e iPad.

Y es que desde el Departamento de Defensa se ha comunicado que iPhone e iPad recibirán el aprobado a lo largo del presente mes.

El Pentágono habría encargado en torno a 600.000 smartphones, de los cuales 470.000 serían BlackBerry. También habrían solicitado 41.000 dispositivos Apple y 8.700 Android para emplearlos en pruebas antes de comenzar a emplearlos en servicio.

vINQulo

The Next Web

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor