El gasto de Apple en I+D crece un 76% respecto a 2012

Empresas

En el ejercicio 2014 la inversión de la compañía en esta partida ha ascendido a 6.000 millones de dólares, el 3,3% de su facturación.

La inversión de Apple en investigación y desarrollo (I+D) ha ido ‘in crescendo’ y en el último ejercicio ha alcanzado su nivel más alto desde 2007, año en el que la empresa lanzó al mercado el iPhone.

El gigante tecnológico acaba de presentar sus resultados del cuarto trimestre. El gasto en I+D durante el ejercicio 2014 ha ascendido a 6.000 millones de dólares, el 3,3% de su facturación, frente a los 4.500 millones de dólares del año pasado (el 2,6% de su facturación), como señala The Financial Times.

En la comparativa frente a hace dos años, las últimas cifras marcan un aumento del 76% respecto a 2012, en el que la inversión en I+D de Apple se situó en 3.400 millones de dólares, representando el 2,1% de sus ingresos.

La mayor apuesta en investigación y desarrollo de nuevos productos ha llevado a los ejecutivos de la compañía a considerar que están ante ‘su mejor gama de hardware, software y servicios en décadas’, tras el lanzamiento del iPhone 6, su sistema de pagos móviles Apple Pay y el tan esperado reloj inteligente, Apple Watch -que se estrenará a principios del próximo año-.

Con toda esta inversión, el gasto de capital de Apple también ha crecido, pasando de 7.000 millones de dólares en 2013 a 11.000 millones este año. La compañía prevé elevar su gasto de capital a 13.000 millones de dólares en 2015.

El CEO, Tim Cook, también ha destacado la inversión dirigida a la seguridad y la privacidad en todo el rango de productos y ha dejado ver una posible alianza con Alibaba Group en pagos online que impulsará la adopción de Apple Pay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor