El gasto de las empresas TI se reducirá un 1,4% en 2011

Empresas

La consultora Gartner, que pone hoy en marcha el Gartner Symposium/ITxpo en Barcelona, pone sobre la mesa los temas clave a los que se enfrenta la industria.

La edición 2011 de Gartner Symposium/ITxpo llega hoy hasta el jueves, día 10, a Barcelona con la intención de reunir a los principales CIO de las compañías más importantes del mundo.

Según los analistas de Gartner,  se prevé que el mercado de las empresas TI en EMEA alcanzará los 604 millones de euros en 2011, reduciéndose el gasto a 1,4%  y se apunta que crecerá un 2,3% en 2012. Según los analistas, la parte de Europa occidental, que representa el 80% de los gastos de EMEA, crecerá de forma más lenta hasta 2015.

Peter Sondergarrd, vicepresidente senior de la compañía, establece que la situación económica mundial y la crisis de la eurozona son definitivos para el desarrollo de la empresa.

La segunda recesión está por llegar y los CIO deben decidir qué camino tomar. Sus opciones dependerán de las zonas geográficas en las que se opera, su industria y la fuerza de su organización”, añade Sondergarrd.

El vicepresidente ha identificado tres claves que los CIO pueden adquirir ante la situación actual: “Adoptar un enfoque post-moderno para las empresas, buscar la sencillez y emplear una destrucción creativa”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor