El gasto de TI mundial alcanzará los 2,8 billones de dólares en 2019

El gasto en software será el segmento de más rápido crecimiento, liderado por las inversiones de la salud y los servicios financieros.

El gasto de TI en todo el mundo llegará a 2,8 billones de dólares en 2019 con el mayor crecimiento procedente de la industria de la salud, de acuerdo con IDC.

La consultora prevé que el gasto mundial en TI crezca desde los 2,4 billones de dólares en 2015 a más de 2,8 billones de dólares en 2019, siendo América del Norte (EEUU y Canadá) la región que proporcionará la mayor parte del gasto global superando el billón de dólares en 2017.

Europa, Oriente Medio y África (EMEA) será la segunda región más grande seguida de cerca por Asia-Pacífico. Por su parte, América Latina obtendrá el crecimiento más rápido con una tasa de crecimiento anual del 4,3%, mientras que en América del Norte será del 3,8%.

“Debido a que la economía mundial está entrando en una fase nueva e incierta, el gasto estará fuertemente influenciado por los ciclos económicos en los próximos cinco años. Además, la reciente recesión en China ha causado graves trastornos a los mercados emergentes”, ha afirmado Stephen Minton, vicepresidente de opinión de IDC.

Por industrias, los mayores gastos de TI se producirán en la fabricación, banca, telecomunicaciones y mercados verticales, cada uno con más de un 8% de todo el gasto a lo largo del 2015-2019.

El sector vertical de más rápido crecimiento será el cuidado de la salud, con una tasa compuesta anual durante los cinco años del 5,5%. Le seguirán banca, seguros y las industrias de recursos para las industrias, cada uno con una tasa anual del 4,6% durante este período.

El gasto en software será el segmento de más rápido crecimiento con un 6,7%, liderado por las inversiones de la salud y los servicios financieros. Los servicios a las empresas acapararán un 6,2% con un fuerte crecimiento del gasto de los medios de comunicación y las industrias de recursos. Por el contrario, el gasto de hardware y servicios de TI crecerá a un ritmo más lento que el mercado global.

No obstante, el hardware seguirá siendo el mayor segmento del mercado mundial con aproximadamente el 40% de todo el gasto de TI en dispositivos, infraestructura y equipos de telecomunicaciones.