El gasto en publicidad móvil crecerá un 83% en Estados Unidos

Un nuevo estudio asegura que la publicidad móvil será el canal publicitario que sufra un mayor incremento en Estados Unidos durante este año 2014.

Buenas perspectivas para Estados Unidos en lo referente a su mercado publicitario para dispositivos móviles, según se desprende de los datos de un análisis de la firma de investigación de mercado eMarketer.

En concreto, el estudio desvela que la publicidad móvil se incrementará en un 83% durante 2014 en Estados Unidos, y logrará unos ingresos de 17.700 millones de dólares.

Ese elevado avance será posible a medida que aumenta de forma considerable el tiempo que los usuarios dedican a utilizar sus smartphones y tabletas.

Para el mercado publicitario estadounidense los anuncios para dispositivos móviles tienen un peso bastante limitado, ya que el año pasado solo fueron el 5,7 por ciento de los 171.000 millones de dólares invertidos en ese campo en 2013, pero el futuro se presenta esperanzador, ya que los datos de eMarketer apuntan que en 2018 ya equivaldrán a un 26 por ciento.

Si se cumplen las previsiones de la firma americana, la publicidad móvil será el segundo canal publicitario más importante en Estados Unidos para 2018, solo por detrás de la televisión.

Además, el estudio afirma que entre las mayores beneficiarias de ese ascenso estarán Google y Facebook, que aumentarán sus ingresos publicitarios en los próximos años, informan en Cnet.