El gasto en seguridad para detectar fraudes online crecerá en los próximos años

Un nuevo estudio apunta que las empresas incrementarán sus inversiones en seguridad para evitar fraudes en los pagos online.

Sin duda una de las mayores preocupaciones de las empresas que venden sus productos y servicios en internet, así como de bancos e instituciones financieras, es todo lo referente a la seguridad en la gestión de los pagos.

Según se desprende del estudio ‘Online Payment Fraud: Key Vertical Strategies and Management 2016-2020’, publicado por Juniper Research, las empresas de comercio electrónico y las instituciones financieras invertirán cantidades muy elevadas en los próximos años de cara a garantizar la seguridad en las transacciones online.

En concreto, se espera que para el año 2020 la inversión ascienda a los 9.200 millones de dólares, un dato que equivaldría a un aumento del 30 por ciento frente a los registros actuales.

También es importante destacar que las predicciones de Juniper Research en torno al fraude online aventuran que llegará a suponer alrededor de 25.000 millones de dólares en 2020, una cifra preocupante si se tiene en cuenta que en 2015 se quedó en los 10.700 millones de dólares.

Gareth Owen, autor del estudio, destaca que las empresas de seguridad digital apuntan que la mitigación del fraude móvil es un aspecto clave en los ingresos de las organizaciones en el medio plazo.