El gasto en tecnología por parte de las empresas europeas subirá en 2013

Empresas

Un reciente informe de la firma CEB desvela un aumento del gasto en tecnología de parte de las empresas de Europa, lo que supone que sector TI logrará aguantar bien durante 2013 en el viejo continente.

En total, el estudio apunta una subida del gasto de las empresas del 2 por ciento en temas tecnológicos, según se desprende de las encuestas realizadas a un grupo de CIOs de toda Europa de más de 180 compañías.

El mayor gasto en el apartado de la tecnología corresponderá a lo que se conocen como gastos operativos, ya que muchos departamentos de TI podrán reanudar proyectos que habían dejado parados por culpa de la crisis económica.

Además, se indica en el informe que el 20 por ciento de las empresas con mayor presupuesto en materia tecnológica dedicarán el 66 por ciento de este a proyectos colaborativos y de gestión de la información.

Por último, el estudio pronostica un aumento del 2 por ciento en los servicios en la nube frente a los datos de 2012, y destaca que tres cuartas partes de las empresas invertirán en el desarrollo de aplicaciones móviles durante 2013.

vINQulos
Computer Weekly

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor