El gasto en TI crecerá un 3,3% en 2010 después del peor año de la historia

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos

La industria tecnológica comienza a ver la luz, pero no recuperará los resultados obtenidos en 2008 hasta dentro de tres años, por lo que Gartner recomienda cautela.

La analista Gartner ha dado a conocer sus expectativas para la industria TI durante el próximo año, esperando que se retome el crecimiento que había estado experimentando hasta 2008.

2009 está siendo el peor año para esta industria, con una caída del negocio en torno al 5,2%. Sin embargo, está previsto que en 2010 el gasto de las compañías en TI crezca un 3,3%.

En cualquier caso, Gartner asegura que no será hasta 2012 cuando se recuperen los niveles de ingresos obtenidos en 2008.

gartnerbien.jpg

Tal y como ha afirmado Peter Sondergaard, vicepresidente de Gartner, “2010 se caracterizará por la mejor relación entre los costes, el riesgo y el crecimiento. Para más del 50% de los CIO, el gasto en TI será del 0% o incluso menos y no se espera que comience a mejorase hasta 2011”.

El mercado de hardware es el que más afectado se ha visto por la crisis, con una reducción de los gastos por parte de las empresas del 16,5%. En 2010, el crecimiento en los gastos será plano.

Mientras tanto, el gasto en el mercado de telecomunicaciones sí crecerá un 3,2%, algo similar al relacionado con los servicios TI, que aumentará un 4,5% durante el próximo año. Por su parte, el gasto en software, que cae este año un 2,1%, contemplará también un aumento del 4,8%.

En cuanto a las tendencias a seguir durante los próximos meses para intentar reducir los riesgos, Sondergaard propone la utilización de herramientas de Business Intelligence, así como la implantación de la virtualización o el uso de las redes sociales a nivel corporativo para favorecer los negocios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor