El gasto en TI crecerá un 5% en 2011

EmpresasInversoresMercados Financieros

Durante este año Gartner pronostica un crecimiento del gasto en TI a nivel mundial hasta llegar a los 3,4 billones de dólares, con el equipamiento en Telecomunicaciones a la cabeza.

Gartner ha ofrecido su pronóstico para este año sobre el gasto que las empresas a nivel mundial llevarán en materia de tecnología.

Las Telecomunicaciones liderarán el gasto en TI durante 2011
Las Telecomunicaciones liderarán el gasto en TI durante 2011

Según la analista, este año crecerá un 5,1% para superar los 3,4 billones de dólares, porcentaje superior al inicialmente previsto del 3,5%. En gran medida, la devaluación del dólar sería la causante de este ajuste al alza.

La inversión en TI comienza a verse como un elemento importante para mantener las estrategias de crecimiento en las empresas, algo que durante los últimos años y debido a la coyuntura económica no se había producido.

A nivel de mercados, el equipamiento en Telecomunicaciones mantendrá un importante crecimiento del 9,1% tal y como asegura Gartner, mientras que el gasto en materia de software empresarial también experimentará un aumento del 7,5%, cifra similar al segmento de hardware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor